EL VITICULTOR

REGRESO
AL ORIGEN

Se puede decir que Enrique Jalón ha nacido entre las viñas. Nacido en Yécora en una familia de agricultores. Su bisabuelo hacía vino en un pequeño calado del pueblo, sus abuelos plantaban viñas mientras luchaban por sacar adelante a la familia en unos tiempos difíciles. Sus padres apostaron por la viña como cultivo exclusivo y pasaron de ser cooperativistas a vender sus uvas a bodegas de gran renombre.

Su pasión por la viña y el vino hacen que estudie viticultura y enología en la Universidad de La Rioja mientras arrima el hombro en la explotación familiar. Después de trabajar en varias bodegas de prestigio internacional y conocer las grandes zonas vitivinícolas del mundo regresa a su lugar natal, su pueblo donde nació y creció entre viñedos.

Desde 2011, con 23 años, convencido de encontrarse en una de las mejores regiones vitícolas del mundo coge el destino en sus manos y comienza a coleccionar parcelas, recuperar viñedos y plantar nuevos con el fin de elaborar vinos singulares y auténticos que representen el paisaje donde nació y creció.

En 2016 buscando un lugar donde ubicar su proyecto, se hace cargo de una antigua bodega de cosechero en la localidad cercana de Viñaspre, donde comienza a elaborar y a dar forma a sus vinos.

En 2019 saca sus primeras botellas al mercado con la marca Ezki, una declaración de intenciones, de poner en valor todo lo trabajado en generaciones.