EZKI BASOA BLANCO

UN VINO
BLANCO
CON IDENTIDAD
PROPIA

UN PASADO
UN PRESENTE
¡ESCUCHA!

Es nuestra interpretación de la Viura de Rioja Alavesa, si el Tempranillo en nuestra zona es el rey, la Viura es la reina. Esta variedad, se plantaba en las cabeceras de las viñas, en los suelos más pobres. Es allí, en las partes altas, donde estas cepas resistían mejor las inclemencias del tiempo y la dureza del entorno. Las uvas se dejaban madurar completamente para vendimiarlas con el tinto y se mezclaban con él. Los vinos resultantes eran fluidos y frescos.

Decidimos elaborar un blanco que nos identificase con el entorno, una zona elevada donde antes el bosque dibujaba el paisaje que ahora las vides recogen.

Durante la segunda quincena de septiembre, época en la que vendimiamos, la uva macera durante unas horas con sus pieles para luego prensar y dejar que fermente el mosto limpio. En la fermentación se utilizan pequeños depósitos de acero inoxidable y barricas nuevas de roble francés.

FICHA DE CATA

Amarillo pajizo.

Notas de fruta blanca, flores y fósforo.

Concentración de fruta, es untuoso, largo y complejo.

Elegimos estas cepas sobre suelos muy pobres y calcáreos para extraer toda su esencia. Con un color amarillo pajizo, en nariz nos da notas de fruta blanca, flores y fósforo, característico de esa mineralidad. En boca tiene buena concentración de fruta, es untuoso, largo y complejo.

¿Quieres catarlo? Visita nuestra tienda on line

OTROS VINOS

EZKI BASOA «El Bosque»
La interpretación de nuestro paisaje en su máxima expresión.

EZKI HASIERA «El Comienzo»
La pureza del Tempranillo de Rioja Alavesa.

VALDEBIL
Maturana tinta La evolución del paisaje.